Ya habéis realizado la primera y tenéis que tomar decisiones para la segunda.
Toca depurar errores, ¿hemos introducido correctamente los datos en el simulador?
Pero, superado eso, demos un paso más.
Volvemos al ANÁLISIS.
¿Por qué unas decisiones tienen éxito y otras no?¿Hemos hecho correctamente nuestras previsiones?
¿Vendimos y perdimos? ¿Mala previsión? ¿De qué?
¿Fue correcta nuestra previsión, pero no tuvo el éxito esperado? ¿Qué tendré que hacer?
Si hice lo mismo que otra empresa, ¿por qué decisiones similares tienen resultados tan distintos?
Tuve éxito, ¿cuál fue mi acierto?
¿Qué ventaja tengo frente a mis competidores?
¿Cuáles son mis puntos fuertes?
¿Puedos convertirlos en una ventaja competitiva?
¿Qué debilidades presenta mi empresa? ¿Puedo corregirlas?
El éxito de una estrategia depende de un buen estudio del escenario y
de las decisiones que tomen nuestros competidores, por lo que deberemos
estudiar a nuestra competencia.¿Qué oportunidades tengo? Vamos a aprovecharlas.
¿Existe alguna amenaza? ¿Cómo puedo protegerme?
Estas preguntas y sus respuestas forman un tipo de análisis ¿Cómo se llama?
Espero vuestra respuesta en forma de comentario en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario